Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 5 de octubre de 2016

Adios Rod Temperton

Rod Temperton (1949-2016)

Hoy lamentamos la triste partida del productor discográfico y músico, Rod Temperton, quien fuera el escritor y autor de algunas de las canciones interpretadas por Michael Jackson de los albumes Off the Wall y Thriller.

Temperton fue uno de los miembros originales de la popular banda de funk disco, Heatwave. Con la banda, compuso algunos de los singles de gran venta del grupo como "Boogie Nights", "Groove Line" y la balada memorable, "Always and Forever". Con los tres temas fueron vendidas millones de copias en los EE.UU.
En 1972 Temperton y el guitarrista Bernd Springer formaron una banda de covers de soul en Worms, Alemania llamada Sundown carrusel. Con Temperton en un órgano Hammond de edad, la banda tocó en clubes y bares de IG en las ciudades de Mannheim. Durante la década de 1970 Temperton comenzó a trabajar con Quincy Jones, quien visitó una vez a Temperton en Worms. En la década de 1980 Temperton abandonó Alemania y se mudó a Beverly Hills, California.

off the Wall
Quincy Jones, Rod Temperton y Bruce Swedien

En 1979, fue reclutado por Quincy Jones para escribir lo que se convirtió en primer disco en solitario de Michael Jackson en cuatro años, y su primer lanzamiento en solitario de pleno derecho por Epic Records, titulado Off The Wall. 
Escribió 2 canciones para el álbum: Off the wall y  Rock With You que sería el segundo el single del álbum, que se convirtió en nº1 en los EE.UU. en 1982.
Otra de las canciones fue someone in the dark para la banda sonora del audio libro de la pelicula E.T. el extraterrestre en 1981 interpretada por MJ.

Thriller

Temperton escribió 2 canciones para el próximo LP de Jackson, Thriller, que se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos, las dos son: the lady in my life y thriller. 

No hay comentarios :