Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 4 de septiembre de 2016

Ennis House, la casa donde se filmó "Why" de 3T


La casa Ennis-Brown es uno de los numerosos edificios que el famoso arquitecto Lloyd Wright construyó con lo que él llamaba “bloques textiles” que empleó durante casi 40 años, y es el mayor y último de los construidos en Los Ángeles.

Implantada sobre un alto muro de contención, se localiza en 2607 Glendower Ave, sobre una colina al sur de Griffith Park, en Los Ángeles llamada The Happy Hills, Estados Unidos. Desde allí, posee una imponente vista hacia toda la ciudad.

La obra fue construida en 1924 por encargo de Mabel y Charles Ennis. Sin embargo, no fue finalizada por Wright sino por su hijo Lloyd, también arquitecto. La fricción con los propietarios condujo a la terminación del proyecto sin el acuerdo de Wright. Después de pasar por varios propietarios, en 1968 terminó en manos de Augustus y Marcia Brown, En 1980, la señora Brown donó la casa a la organización sin fines de lucro para la preservación de monumentos históricos “Trust for preservation of Cultural Heritage”. En reconocimiento por la donación, la vivienda fue renombrada como casa Ennis-Brown.

Pese a ello, con el paso del tiempo la obra ha sufrido graves daños en su estructura y estuvo cerrada por reformas en muchas ocasiones. En 1994 fue afectada por el terremoto de Los Ángeles y posteriormente por fuertes lluvias que provocaron corrimientos de tierra en la zona. Como consecuencia, la casa empezó a desplazarse, una parte considerable de los muros exteriores se derrumbó y tuvo que ser evacuada. Las reparaciones se estimaron entre 12 y 15 millones de dólares. 

La casa se ha utilizado como un lugar para filmar peliculas, comerciales, revistas de moda brotes y videos musicales, entre ellos de 3T "why", con Michael Jackson (1996).



La casa Ennis-Brown fue construida con un sistema experimental de bloques de hormigón inspirada en los templos mayas y aztecas, un laberinto muy cercano a la concepción que se tiene de los templos de estas antiguas civilizaciones. El esquema de la construcción es lineal en lugar de la habitual planta cruciforme de sus viviendas. Es este un esquema atípico en el diseño de Wright, donde no se representa el sentido de la unidad doméstica habitual en sus casas. En ella los sucesivos salones se conectan entre sí y con los patios y terrazas.




El mayor espacio es el comedor en el centro de la casa, con una larga sala contigua. La suite de huéspedes y los dormitorios se organizan en torno a una larga logia. Posee una gran terraza desde donde se pueden contemplar unas estupendas vistas de la ciudad. Entre la casa principal y las dependencias se construyó una superficie de 576m2. Cuenta con 3 dormitorios, 3 baños, 1 aseo y dependencias de servicio.



mas fotografías de esta espectacular casa:








No hay comentarios :