Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 12 de noviembre de 2011

Mi experiencia personal con wii: "The Michael Jackson the experience"


Ya hace bastantes meses que recibí de parte de mi hermano uno de los mejores obsequios de mi cumpleaños #25: vino a traerme el gimnasio a casa XD: un juego de "the Michael Jackson the experience" equipado con todo y wii. estoy consciente que he dejado pasar muchisimo tiempo para hablar sobre ello, puesto a que dejé el post inconcluso y guardado en borradores como medio año. Estaba acordandome que el 20 de este mes se cumple un año de haber salido a la venta este juego maravilloso, asi es que...es un buen momento para darle continuación a este post para hablar de mi experiencia personal con el juego...

La primera vez que iba a utilizar el wii no tenía ni la menor idea de como instalar el aparato a la televisión, apenas mis hermanos saben de estas cosas por que ellos tuvieron todo tipo de consolas y saben mucho de juegos, y yo para esto soy completamente novata pues lo mio de chiquita era estar en la calle correteando, en patines y en bici con mis amigos de la infancia, rara vez jugué nintendo con mis hermanos por que me peleaba mucho con ellos y no me lo prestaban, así es que 20 años despues si tengo un wii en casa es solamente y exclusivamente para jugar a Michael Jackson the experience y ¡¡nada más!! XD.

Jugando a ser Michael...

una foto de mi wii mostrando el catalogo de las 26 canciones de
Michael Jackson the experience

ya había visto en youtube un montón de videos acerca del juego y para mi el mejor de todos era el de Speed Demon ya que se antojaba bailarlo y con ese empecé para probar...debo de decir que lo que me decepcionó es que no era necesario bailar pues podía estar sentada en el sillón y solo apuntar el mando hacia el sensor y ya estaba haciendo los movimientos con el puro brazo...

No es que esté en contra del wii pero quizá si funcione para otro tipo de juegos pero no como para un juego de baile como Michael Jackson the experience que tiene mucho que exigir...

Lamentablemente el mando solo toma los movimientos que haces con el brazo, lo que significa que al ver lo complejo de los movimientos (de por si nadie puede con el rey XD), solo terminarás copiando el movimiento del brazo y no mucho más que eso como en el caso del Xbox 360 kinect que su sensor si registra los movimientos corporales, el problema no es el juego de Michael sino el tipo de consola, es muy facil jugarlo pero no es lo suficientemente divertido como pensaba, el wii me hizo sentir una sensacion de ansiedad asi como de que me hacia falta algo más (¡¡pues claro!!...esperaba que fuera como el kinect XD)...solo sé que que para la diversión es cuestión de querer gozarlo por el lado positivo ejercitando tu cuerpo y aprendiendo a imitar sus pasos de baile.

puntajes de algunos de mis music stages favoritos

                  
Adoro Speed Demon, mi primer intento no me fué tan mal del todo, logré 3 estrellas (nivel maestro de dificultad) con una puntaje de 6227, algo bajo pero bueno, era la primera vez que usaba esa cosa XD...en la foto esta otro puntuaje que hice con una mejora de 408 pts de diferencia
con streetwalker tambien logré llenar 3 estrellas de 6344pts

¡¡¡oh la lá!!! con ghosts estuve cerquitas de alcanzar las 5 estrellas, ah pero preguntame como amanecí otro día XD

Lo positivo:
ya no tienes que ir al gimnasio y bailar zumba con musica asquerosa
tienes un instructor demasiado guapo
trotar, brincar y moverte hace un cambio favorable en la condición física, ya que practicamente se trata de un juego de ejercicio cardiovascular, se fortalece el corazón y se desarrolla la capacidad pulmonar además que te lleva a la tonificación de musculos
te ejercitas bailando de puro gusto con la mejor musica que existe sobre la tierra
El juego tambien trae escuela de danza con videos exclusivos de 3 bailarines profesionales de this is it: Travis Payne, Maryss from Paris y Brahim Rachiki que te enseñan paso a paso como hacer algunas coreografias de Michael Jackson
Michael, así con toda la extensión de la palabra, te pone a sudar como un cerdo y te hace bajar de peso ¡¡por que te baja!!!
tiene opcion multijugador, se puede jugar de hasta 4 personas bailando la misma coreografia, en algunos stages como en el caso de "in the closet" & "speed demon" que solo es para dos jugadores.
El tamaño de la consola y su sobrio diseño hacen que se coloque fácilmente cerca del televisor sin que sea vista como un elemento extraño. El sistema tiene aproximadamente las dimensiones de 3 cajas de DVD convencionales apiladas.
tiene amplio catalogo de juegos

Lo negativo:
Los primeros minutos con Wii son aburridos (conectar la consola y desenredar el cableado, instalación y descripción de como utilizar el susodicho aparatito)
El sensor no registra los movimientos corporales como lo hace el xbox360 kinect, solo registra los movimientos que apunta el control cuando lo mueves
menor detalle en los gráficos
El mando wii mote requiere de baterias
Tiene un procesador gráfico inferior (aunque tanto ATI, la empresa encargada del desarrollo del chip gráfico, como Shigeru Miyamoto, aclararon que la consola podía hacer mucho más de lo que se ha mostrado hasta ahora).
menor potencia de procesador y capacidad inferior para almacenamiento de juegos.
no puede reproducir DVD's
Si no eres ordenado y limpio con tus cosas, jugarás un rato y luego dejarás que la consola se llene de polvo y los controles se te pongan mugrosos y hasta amarillentos, más si tu wii es blanco, aguas con eso!!!


Mi calificación para wii del 1 al 10:

yo le daría un 7 de calificación, opino que Michael Jackson the experience es un juego excelente y podría verlo triunfar con exito solamente en una consola que sea capaz de tomar todo los movimientos del cuerpo en vez de una sola mano...en pocas palabras: 

"Querido Wii...gracias por tu gran esfuerzo por intentar divertirme"